Onda 2030

Onda 2030

Datos del proceso participativo

  • Estado del proceso: No

  • Fecha inicio: 02 de nov. 2020 Fecha final: 30 de nov. 2020
  • Tipo de consulta: encuesta

Esta encuesta forma parte del proceso de diseño y elaboración de la Agenda Onda 2030. El desarrollo de la Agenda Onda 2030 requiere de la participación e implicación de colectivos sociales, asociaciones ciudadanas, representantes empresariales y ciudadanos en general interesados en la mejora de la calidad de vida presente y futura de nuestra ciudad, porque solo así, sumando esfuerzos y cooperando, haremos de Onda un lugar más justo, sostenible y del que sentirnos más orgullosos. Esta encuesta, en concreto, es el primer paso en el marco de las acciones de participación previstas para el mes de noviembre de este año.

¿Qué es la Agenda Urbana 2030 de Onda?

La Agenda Urbana 2030 de Onda es el nuevo plan estratégico de ciudad desarrollado en el marco de las tendencias internacionales de desarrollo urbano que nos van a permitir innovar en la gestión, mantener un alto compromiso con el desarrollo sostenible, Identificar nuevas oportunidades de ciudad y posicionarnos de cara al acceso de los fondos de desarrollo urbano del periodo de programación 2021-2027.

Fases de trabajo

  1. Análisis de la ciudad

Elaboración de un diagnóstico de situación con el que identificar cuáles son las palancas y elementos que potencian o dificultan el desarrollo de la ciudad de Onda. 

  1. Identificación de medidas alineadas con los ODS

Identificación de las actuaciones que ya se están implementando en la actualidad y su impacto en la consecución de los ODS de la Agenda 2030

  1. Design Thinking de Ciudad 

Proceso participativo con el objeto de movilizar la creatividad e inteligencia ciudadana para diseñar un conjunto coherente de proyectos de actuación que ayuden a resolver los problemas de la ciudad y a afrontar con éxito sus retos

  1. Diseño del Plan de implementación y seguimiento de la Agenda 2030 de Onda

Definición de las acciones a desarrollar en la ciudad de Onda para alcanzar los objetivos y metas perseguidos por la Agenda 2030

Tu opinión es importante

La Agenda Urbana 2030 de Onda contempla el desarrollo de un proceso participativo  que permite la implicación de los actores clave (asociaciones de vecinos, asociaciones empresariales, representantes de diferentes grupos, etc.) y como ciudadano, ¿te gustaría participar en el desarrollo futuro de nuestra ciudad? ¡Tú opinión es importante!.

Participa

La Agenda Urbana 2030 de Onda contempla el desarrollo de un proceso participativo que permite la implicación de agentes clave y de la ciudadanía en general. Se decide el desarrollo futuro de la ciudad estableciendo objetivos, líneas de actuación y posibles acciones enfocadas a conseguir que Onda sea más inclusiva, segura, resiliente y sostenible. Participan agentes clave y expertos/as locales, así como cualquier ondense interesado/a en el desarrollo de la ciudad.

Resultados obtenidos durante el proceso

El resultado del proceso participativo y de los grupos de trabajo formados para este se recoge en el siguiente documento: