Parlam de tu

Parla’m de tu

Datos del proceso participativo

  • Proceso activo: Sí

  • Fecha inicio: 11 feb 2022 Fecha final:
  • Tipo de consulta: encuesta / recogida de propuestas / entrevistas a pie de calle con la ciudadanía

‘Parla’m de tu’ es una iniciativa impulsada por el equipo de gobierno municipal con el objetivo de escuchar a los clubes, entidades sociales y asociaciones culturales de la localidad, para atender sus solicitudes y reforzar la participación ciudadana en el desarrollo del municipio.

En esta línea, el Consistorio ya ha mantenido reuniones con el Club de Natació d’Onda, el Club Vila d’Onda, el Club Handbol Onda y el Club Bàsquet Onda, con la escuela SAMVO, el Ateneo Cultural y Mercantil; y con la asociación Riu Sec.

Además, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, lanzó una nueva edición enfocada a los jóvenes del municipio, que se realizó en el Café Colonial en el que pudieron trasladarle sus peticiones de mejora para el municipio. La primera edil aprovechó este encuentro con los jóvenes para explicar cómo iban a ser las nuevas actividades que iba a lanzar el Ayuntamiento en función de los intereses de los jóvenes.

Resultados obtenidos durante el proceso

Entre los resultados obtenidos de este proceso de participación ciudadana destaca la apuesta del Ayuntamiento por respaldar el tejido cultural, deportivo y social para sumar entre todos más servicios, más opciones culturales y de ocio; y mejor calidad de vida.

Entre las demandas del colectivo joven destaca la apuesta por actividades de ocio, especialmente relacionadas con los videojuegos y una mayor oferta de restauración.

Ejecución del proceso